sábado, 16 de mayo de 2015

ALIMENTOS QUE PROTEGEN AL CORAZÓN


   Si consideramos nuestro cuerpo como una construcción que jamás deja de desarrollarse, podríamos comparar los alimentos como los materiales y las herramientas requeridas para ir creciendo continuamente. Pero sucede que en algunas ocasiones no sabemos escoger correctamente los materiales más idóneos para la construcción de nuestra salud. La Panadería desea compartir esta interesante información de nutricion.pro, que aborda el tema de manera sencilla y práctica. Recuerden suscribirse a nuestro blog para que reciban directamente en su correo, artículos e información de interés sobre la salud, el bienestar y la alimentación.

   Una de las principales causas de muerte son las enfermedades cardiovasculares. Por ello es importante que incluyas en tu dieta ciertos alimentos beneficiosos para tu corazón y tu sistema cardiocirculatorio.

   La avena es rica en ácidos grasos omega 3, ácido fólico y potasio; es muy rica en fibra y ayuda a bajar los niveles de LDL o colesterol malo evitando que las arterias se taponen. Los copos de avena con un lácteo, unos frutos rojos y una o dos piezas de fruta constituyen una opción sana y equilibrada de desayuno para todas las edades.

   El salmón es un alimento rico en ácidos grasos omega 3, ayuda a reducir la presión arterial y cuidar las arterias; es recomendable consumirlo al menos dos veces por semana, para reducir el riesgo de infarto; también puedes elegir sardinas o atún.

   El aguacate aporta ácidos grasos insaturados y contribuye a disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno, el aceite de oliva es una grasa saludable, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, al igual que las nueces, que puedes consumirlas unas tres o cuatro veces por semana junto con otros frutos secos, siempre crudos, sin tostar ni sal.

   Las legumbres, como las habas, lentejas, alubias o garbanzos son alimentos ricos en fibra soluble y calcio, que aportan carbohidratos y proteínas vegetales, además de vitaminas y minerales. Cabe citar entre las legumbres, la soja, que es rica en fitoestrógenos y ayuda a mantener los niveles de colesterol malo o LDL bajo y aumentar el colesterol bueno o HDL, por lo que puedes consumirla con regularidad También el tofu, derivado de la soja, resulta beneficioso para el aparato cardiovascular.

Link al artículo original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario