sábado, 25 de abril de 2015

¿TOSTADORA QUE IMPRIME SELFIES? ¡DELICIOSO!

Esto de las autofotos está yendo demasiado lejos…
   La pasión por los selfies se ha desarrollado de manera tan acelerada que algunos consideran que ha escapado de control. Desde accidentes mortales por parte de sus seguidores, hasta su relación con ciertas enfermedades mentales, el selfie se ha colado en nuestra vida diaria. Y ahora, para sorpresa de todos, se filtró hasta en nuestras comidas. Aunque parezca insólito, una empresa se las apañó para colocar nuestras fotos en las rebanadas de pan. Una nota tan extraña que La Panadería no podía dejar de compartirla contigo.

   Ya no hace falta que seas Elvis o Jesuristo para poder ver tu cara en una tostada, pues la empresa de electrodomésticos estadounidense Vermont Novelty Toaster Corporation ofrece un servicio según el cual, si el cliente les adjunta una fotografía cuando vaya a comprar una de sus tostadoras, ésta puede ser personalizada para que "imprima" la imagen en el pan. Desde "selfies" hasta mensajes de "buenos días". Todo es posible para esta corporación, cuyas tostadoras se venden al público por 75 dólares (unos 55 euros) según su página web. Concretamente, y según explica la "Vermont Novelty Toaster Corporation", cada máquina incluye una resistencia hecha a medida que, al calentarse, dora una parte del pan produciendo la imagen deseada.
   El presidente de la compañía, Galen Dively se jacta de que no hay otro producto como este en el mundo. "Esta es una primicia en el mundo, una novedad en lo que a tostadoras se refiere", explicó a Reuters. En palabras del dirigente, anteriormente vendían estos productos a empresas más grandes, pero en la actualidad han preferido ampliar sus horizontes para crear un nuevo mercado que ponga sus electrodomésticos al alcance de todos.
   La empresa, que comenzó haciendo tostadas en las que se podía ver impresa la cara de Jesucristo, lleva años perfeccionando este proceso para hacerlo accesible a todos. "Por fin se puede comprar esta máquina por un precio razonable. Atrás han quedado los días en los que costaba 1.500 dólares añadir un nuevo diseño a tu tostada y sólo había unos diseños predefinidos. Ahora sólo nos limita la creatividad"
   ¿Cómo lo lograron? Bueno, la Vermont Novelty Toaster Corporation adquirió una moderna máquina de corte guiado por computadora que puede crear, a través de una fotografía digital, las placas requeridas en tan sólo unos pocos minutos.


   Galen Dively explicó que la información se introduce en la máquina de corte que, como un soplete, utiliza una combinación de aire comprimido y electricidad para crear plasma de alta temperatura y abrir camino a través del metal, para ir creando la selfie.
   Las placas terminadas se colocan en tostadoras de diseño personalizado (hechas en China). La tostadora permite tostar dos rebanadas de pan, cada una con la selfie, aunque también pueden ser dos imágenes distintas.


   “Es muy parecido a la pantalla de impresión, pero utiliza el calor como tinta y el pan como una camiseta”, indicó Dively.

   Recuerda suscribirte a nuestro blog, para que recibas directamente en tu correo electrónico notas curiosas e información de interés sobre salud y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario